Acá Estamos

Acá Estamos es una articulación de grupos de la sociedad civil, colectivos medio-activistas feministas, grupos de voluntariado, emprendedores de la economía social y solidaria, e instituciones estatales. Inicialmente fue impulsada por el Laboratorio de Innovación ciudadana de la Intendencia de Montevideo (MVDLAB), Enlace cowork, Laboratorio de Urbanismo Colaborativo de Fadu UdelaR, Media Red, PyLadies Uruguay.

En el camino se sumó la experiencia de UTEC, PTIC, Laboratorio de Fabricación Digital de la UdelaR, Solidaridad.uy, Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (AGESIC), Coordinadora de Economía Social y Solidaria.

Nos constituimos como una plataforma virtual auto-organizada, con el objetivo de canalizar las manifestaciones espontáneas de solidaridad e innovación social que la crisis del coronavirus produce en Uruguay.

Acá Estamos es parte de Frena La Curva, iniciativa creada en España que hoy se despliega por 22 países de América Latina y Europa permitiendo encuentros internacionales de creatividad y colaboración.

Montevideo – Uruguay

Desafíos ciudadanos

La intención de los desafíos es crear grupos de iniciativas y actores interesados en colaborar para responder a las necesidades que plantea la situación de emergencia producida por el coronavirus (COVID-19). El primer DESAFÍO es:

Protectores Faciales Para Médicos/ Viseras_ equipo de trabajo Makers ( La Fábrica, Hacklab, EUCD, Fadu, Udelar, el Departamento de Innovación y Diseño UTU, Asociación Uruguaya de Industrias Plásticas, y más).

Diseñar una visera protectora para todos los trabajadores de la salud que los proteja de posibles contagios por la exposición continua con potenciales casos de COVID19. Comenzamos este domingo conformando un equipo de trabajo de diversas procedencias en su mayoría diseñadores industriales o vinculados a la creación de objetos. Prototipamos, ajustamos, compartimos y evaluamos alternativas.